YA HASTA PIDE SU SALIDA

Oswaldo Sánchez le da CON TODO a Guillermo Ochoa por el FRACASO de México

Aunque no es la primera vez que el exportero muestra su molestia contra Ochoa, esta vez ya no se guardó nada

Créditos: TUDN
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Tanto en el partido ante Panamá, como en los primeros minutos del México vs Estados Unidos, uno de los jugadores más elogiados de la plantilla, era sin duda Guillermo Ochoa. El portero nacional había hecho una muy buena labor para conseguir el pase a la Final y en el primer disparo de Christian Pulisic, el guardameta logró detenerle el balón, incluso, el equipo pudo salir de ahí con una goleada escandalosa, pero la evitó. 

¿Por qué Memo Ochoa se equivocó?

Sin embargo, un error fue suficiente para que Oswaldo Sánchez, quien se encargó de los comentarios de la transmisión por TUDN, mencionó que era su obligación achicar cuando la pelota venía fuerte y de larga distancia. Para el exportero, el error que tuvo fue el que costó que México se viniera abajo y de esa manera no pudiera conseguir el resultado esperado. Y desde luego evidenció los errores que para él fueron clave en esa jugada. 

"Sí colabora Memo, por supuesto, porque su posición en el disparo no es la correcta. Él tiene que acostumbrarse a seguir achicando (...) Cuando no ve la pelota busca hacerse hacia atrás y cuando se hace hacia atrás el arco se abre", mencionó. 

Pero eso no es todo, hubo algo que siguió mencionando y es que no es la primera vez que dice que el metabolismo del portero ya no es el mismo y que eso no le permite hacer ciertas cuestiones, por lo que puntualizó en que es muy normal que a sus 38 años haya reacciones que no tenga contempladas ya debido a este tema, dando por hecho que si fuera más joven sería capaz de detener ese balón. 

"Te dice el librito de la portería que si te viene un tiro de media distancia tienes que achicar. Si hubiera achicado de mejor forma se encuentra una mejor atajada. Tiene casi 39 años. Es normal que el tema de su metabolismo, esas reacciones empiece a perderlas, es normal", apuntó. 

¿Quién podría reemplazar a Ochoa? 

Finalmente, el exguardameta dejó en claro que ya era momento de que se le diera oportunidad a otros porteros que vienen en mejor momento. Incluso que podrían recuperar a Carlos Acevedo para que de esa manera el futbolista tenga mejor competencia, siendo el primero en la lista Luis Ángel Malagón e incluso el mismo Julio González, ya que contarían con las características que menciona.