SE FUE CONTRA TODOS

¿FLOJOS? Diego Cocca EXHIBE a los futbolistas de la Selección Mexicana

El extécnico del Tricolor no dudó en revelar ciertas cuestiones que los futbolistas querían decidir

Créditos: TUDN
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana volvió a fracasar en un torneo de Concacaf frente a Estados Unidos, algo que desde hace años se ha querido cambiar. Sin embargo, justo después de este suceso, Diego Cocca, quien tomara las riendas del equipo antes que Jaime Lozano, estuvo en entrevista con David Faitelson donde se abordaron temas que tienen que ver directamente con la actitud que tenían los jugadores cuando estaba él como entrenador y que al parecer no ha cambiado. 

Y es que uno de los temas que más se comentó después del partido ante Panamá y por supuesto, del de Estados Unidos, fue que había jugadores que no tenían el nivel y que aún así eran considerados en la alineación del Jimmy, por lo que en redes sociales tantos los aficionados como los líderes de opinión comenzaron a decir que al final los jugadores eran impuestos en el equipo y que tenían ciertas preferencias. 

¿De qué se quejaban los seleccionados?

De los señalados fueron Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín, por lo que ese fue uno de los cuestionamientos a Cocca, si había ciertas figuras de futbolistas que pesaran dentro del equipo en algunas decisiones, por lo que sorprendió mucho la respuesta del entrenador cuando reveló que en realidad se les toma mucho parecer a los futbolistas, más de lo que deberían, incluso recalcó que a veces hacer los viajes se les hacía pesado.

"Se quejaban de que la distancia era larga, que a lo mejor los entrenamientos eran muy largos. Es verdad, tienen razón. Los jugadores van y hacen lo que les dicen, nosotros producimos un cambio, el cambio implica movimiento, unos que les gusta a otros que no, cuesta. Necesita mucho trabajo la Selección (...) ¿Los jugadores qué tienen qué hacer? Jugar, los directivos tienen que decidir y el técnico tiene que decidir también, cuando la cosa está mezclada no se toman buenas decisiones. Si los jugadores opinaron, primero no veo porqué hay que pedirle opinión a un jugador...", mencionó. 

¿Les faltó ambición? 

Ante eso, el estratega también apuntó que el equipo no estaba dispuesto a buscar la victoria y es que hay que recordar que logró hacer bicampeón a un equipo como Atlas, pero fue muy poco lo que duró en el Tricolor. En sí no querían que fuera quien los representara por las molestias que ya antes se mencionaron. De esta manera Cocca no se guardó nada y despotricó ante la falta de ambición de su equipo.

 “A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. 'No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo'. Listo. Ninguno me dijo", concluyó.