¿EMPIEZA A APUNTAR CONTRA LOS DEMÁS?

Santi Giménez señala de POCO PROFESIONALES a los futbolistas mexicanos

El goleador del Feyenoord reveló sus primeras críticas contra el futbol mexicano, después de ser eliminado por Estados Unidos

Santiago Giménez
Santiago Giménez.Santiago GiménezCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Las críticas le han llovido de gran manera al futbol mexicano una vez más, luego de que la Selección Mexicana se viera superada notoriamente por Estados Unidos en la gran final de la Nations League. El problema no solo fue la derrota, sino que el Tricolor no fue capaz de generar peligro en la portería de los de las Barras y las Estrellas, evidenciando que en el último año no hubo crecimiento alguno. Uno de los jugadores que más solicitó la afición para tener minutos y no los tuvo, fue Santiago Giménez.

Durante esta serie de partidos de la Nations League, diversos medios de comunicación aprovecharon para cuadrar entrevistas con distintos futbolistas, siendo Caliente TV uno de los que más declaraciones sacó de los jugadores. En el caso de Santiago, el delantero de Feyenoord reveló que nota una clara falta de profesionalismo en México con respecto al comportamiento en Europa.

Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia, aquí (Europa) no te alcanza con ser profesional, aquí necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde.

¿Por qué Santiago Giménez no es titular con Jaime Lozano?

Una de las grandes dudas que sostiene la fanaticada mexicana es por qué Santiago Giménez, a pesar de estar peleando por el campeonato de goleo individual en la Eredivisie, sigue estando en la banca durante los partidos importantes, sin mencionar que él fue quien marcó el tanto de la victoria en la final de la Copa Oro contra Panamá que le valió la ratificación a Jaime Lozano.

Si bien no hay una razón declarada de parte del director técnico, es posible que se deba a que considera que Henry Martín tiene más experiencia en estos partidos y puede aportar más, en lugar de un Giménez que es el consentido de la afición pero tampoco se ha ganado su lugar vistiendo la camiseta del Tricolor, pues ha fallado constantemente.

¿Santiago Giménez dejará a la Selección Mexicana?

Entre los diferentes rumores que salieron después de que Giménez jugara apenas 30 minutos de 180 posibles en esta Fecha FIFA, hubo aficionados que invitaron a Santiago a hacer lo mismo que Carlos Vela y negarse a participar con la Selección Mexicana hasta que se le respete la jerarquía que se ha ganado a nivel de clubes, algo que difícilmente suceda, pues el atacante del Feyenoord ha dejado saber en múltiples ocasiones su deseo de estar con el Tricolor.