HACE POCO QUE DEJÓ A LA ROMA

¿Viene a la Selección Mexicana? José Mourinho DICE QUE SÍ a dirigir en la Copa América

El técnico portugués ha quedado libre desde hace unos meses, por lo que ahora apuntaría a dirigir al otro lado del mundo

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Fue al inicio del año, en el mes de enero, cuando después de tres años en la AS Roma, el equipo dio a conocer la baja de José Mourinho. El técnico le había brindado al equipo italiano la oportunidad de conseguir un título europeo después de años sin aparecer en estas competencias, por lo que tanto la afición como los jugadores estaban muy agradecidos con él, algo que la directiva no tanto y decidió darle las gracias. 

Desde ese momento han salido varios clubes interesados en el fichaje del estratega, se habla de selecciones como Portugal o Brasil; pero también de conjuntos como el Borussia Dortmund o el Chelsea en una etapa más. Sin embargo, las declaraciones que hizo el técnico luso con Fabrizio Romano, abrieron la posibilidad de que Mou pueda dirigir en un equipo de los que estará disputando la próxima Copa América 2024. 

¿Mourinho a México?

Uno de esos clubes que se ilusionó con la entrevista del portugués fue precisamente la Selección Mexicana, ya que después del partido que perdieron ante Estados Unidos, ven fuera a Jaime Lozano. El plan es que ahora busquen a un técnico como Mourinho para cubrir esta situación no sólo de cara a la Copa América, sino al Mundial 2026, sin embargo, esto podría salir muy contraproducente.

¿Es la mejor opción?

En los programas de debate se habla de darle la oportunidad a un técnico como José, por el hecho de que tiene otra visión, es el único que ha conseguido ganar las tres copas europeas y sobre todo que ha estado en la élite del Viejo Continente, pero hay un patrón que se repite y es que al llegar al tercer año con sus conjuntos las cosas cambian y sucede lo que pasó con La Loba, donde incluso muchos jugadores quedaron inconformes. 

A esto, se le agrega que Mou tiene un estilo de juego muy distinto al que la afición y los líderes de opinión siempre han querido ver. Un equipo que juegue bien, que golee y que gane, tomando en cuenta su último paso en la Roma podemos ver que era un equipo totalmente defensivo, muy pocas veces algo espectacular y sólo 10 minutos del partido eran para darle más al sistema ofensivo en busca del resultado y aunque lo obtenía a pocos les gustaba la manera.