Cargando iframe...
HORA DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD

Julián Araujo podría recibir su GRAN OPORTUNIDAD con el FC Barcelona de Hansi Flick

El defensor mexicano que todavía le pertenece a Barcelona podría aspirar a un lugar en el cuadro blaugrana a pesar de que Xavi Hernández se fue

Julián Araujo.Julián Araujo
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El futbol mexicano se encuentra notablemente afectado, ya no hay representantes que salgan frecuentemente al balompié europeo, lo que provoca que el nivel competitivo sea cada vez menor en la Selección Mexicana, un tema que tiene sin cuidado a los dueños de la Liga MX que siguen permitiendo a sus directivas repatriar a elementos nacionales para ser sus refuerzos. Sin embargo, uno de los pocos que se mantiene el Europa es Julián Araujo, con un equipo de primer nivel como el Futbol Club Barcelona.

Recordemos que Araujo fue fichado por los Blaugranas durante la gestión de Xavi Hernández, quien le vio cualidades importantes para tenerlo en sus filas posteriormente, pues primero decidieron mandarlo a préstamo con Las Palmas, en donde tomó mayor experiencia dentro de LaLiga, pero ahora que regresa con los Culés, esperaba reencontrarse con Xavi y ganarse un puesto, lo malo es que Hernández ya renunció al proyecto.

Dado lo anterior, se contrató a Hansi Flick como el nuevo timonel de Barcelona, pero afortunadamente para las aspiraciones de Araujo, podrá participar en la pretemporada del primer equipo, tal como lo dejó saber Roger Torello, de tal manera que el entrenador le permitirá demostrar su capacidad para ver si se queda en la plantilla esta misma temporada o si prefieren cederlo o incluso venderlo.

¿Cómo le fue a Julián Araujo en Las Palmas?

Araujo llegó de manera sorpresiva al balompié europeo, regularmente las mesas de análisis en México ponían otros nombres por encima de él para la Selección Mexicana y el que jugara con LA Galaxy en Major League Soccer limitaba su promoción. Sin embargo, logró llegar a España y con Las Palmas, un equipo que regularmente se ve atacado de manera constante, hizo muy buenos duelos.

Una de las actuaciones más memorables del mexicano se dio contra Real Madrid, así que tener esta chance ya es bastante bueno para Julián. Incluso se no consigue figurar entre la elite que en teoría debe conformar la plantilla de Barcelona, es muy posible que otros clubes del viejo continente hagan todo lo posible por ficharlo y tenerlo entre sus representantes.

¿Julián Araujo debe estar en la Selección Mexicana?

La lateral por derecha en la Selección Mexicana tiene a Jorge Sánchez como su primordial elemento, aunque se espera que Kevin Álvarez también retome su nivel, sin embargo, Julián es quien compite a un mayor nivel, así que claramente se merece ser uno de los principales jugadores en la nueva generación del Tricolor para defender la banda derecha del representativo nacional rumbo a la Copa del Mundo 2026.