Cargando iframe...
PÉSIMOS RESULTADOS

¿Cómo le fue a México vs Japón en el Torneo Maurice Revello?

El representativo menor del futbol mexicano no encontró buenos resultados y dejó exhibido que se trata de una generación perdida

Selección Mexicana Sub 23.
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana siguen en preparación rumbo a la Copa América que arrancará la siguiente semana, cuando deban demostrar que es capaz de trascender en el torneo más importante del continente. Sin embargo, el combinado de menores Sub 23 terminó de la peor manera su partido contra Japón en el certamen Maurice Revello, donde no solo fueron goleados, sino también exhibidos de mala manera por los Samuráis.

El enfrentamiento finalizó con un solo tanto del lado del Tricolor, mismo que estuvo a cargo de Ramiro Árciga, futbolista de Mazatlán que dio la cara por el combinado nacional, mientras que Kanda, Shioga e Ishii se encargaron de darle el triunfo a los japoneses, de esta manera, México desciende hasta el sexto lugar, si de por si ya era malo ver a los Aztecas tan alejados de la posibilidad de campeonar, ahora está muy por debajo de otros seleccionados.

Recordemos que a nivel de grupos, México alcanzó apenas la tercera posición por debajo de Francia y Costa de Marfil, así que buscó el quinto lugar contra Japón que también fue tercero en su grupo, por debajo de Ucrania e Italia, es decir, hasta 5 escuadras son mejores que la nacional a pesar de que se habló mucho de la capacidad de estos jóvenes mexicanos que tampoco estuvieron en Juegos Olímpicos.

¿Hay futuro para la Sub 23 de la Selección Mexicana?

Para quienes piensen que perder este torneo no es realmente malo, hay que tener presente que la Federación Mexicana de Futbol envió a un combinado Sub 23, mientras que los demás países mandaron Sub 20 y Sub 21, es decir, todavía se acentúa más la mala gestión del talento joven en México que es parte de la crisis que la Selección Nacional vive desde hace varios años.

Además, este combinado era el que en teoría estaría en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no lograron calificar, así como tampoco ingresaron al Mundial de la categoría. De esta manera, el proceso de los más próximos a llegar al primer equipo está prácticamente roto y habrá que rescatar más las individualidades que el trabajo colectivo.

¿Por qué México sigue sumando malos resultados?

Es evidente que más allá de los malos manejos que existen en la Federación Mexicana de Futbol, es una realidad que los jugadores no son tan buenos como se cree, algo que por si mismo no es culpa de ellos sino de la carencia de atención a su desarrollo. Por ello es que se puso sobre la mesa instaurar de nueva cuenta la regla de minutos jugados por parte de menores en la Primera División.