Cargando iframe...
¿TENDRÁ FUTURO ITALIANO?

Santiago Giménez EL DESEO de Daniele de Rossi en la AS Roma de la Serie A

El delantero de Feyenoord podría partir a la Serie A para la siguiente temporada, dando el salto desde la Eredivisie

Santiago Giménez.Santiago GiménezCréditos: Foto de Omar Vega/Getty Images
Por
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Santiago Giménez sigue siendo uno de los mexicanos con mayor proyección en Europa, su capacidad goleadora ha generado mucha conversación, pues se cree que bien podría salir de Feyenoord después de coronarse campeón de la Eredivisie y de la Copa de los Países Bajos para formar parte de un cuadro de mayor envergadura en una de las cinco grandes ligas del viejo continente, aunque todavía no hay certeza de nada.

Por el momento, el centro delantero mexicano no ha podido trasladar su capacidad goleadora a la Selección Mexicana, pues por más que lo intenta, con la camiseta del Tricolor no consigue marcar diferencia, más allá del tanto que hizo contra Panamá en la gran final de la Copa Oro. Aún así, un equipo italiano de mucha tradición como lo es la AS Roma estaría interesado en hacerse de los servicios del atacante.

De acuerdo con el medio Roma Press, Giménez es uno de los elementos que el director técnico Daniele De Rossi quiere sumar a su plantilla para la próxima temporada con el fin de apuntalar su cuota goleadora ahora que Romelu Lukaku apunta a irse de la institución, aunque parece ser que el mexicano es solo una de las opciones y no la principal para arribar a Italia como el nuevo goleador de la Roma.

¿Santiago Giménez ya conoce a la Roma?

Santiago ya ha tenido la oportunidad de enfrentar a la Roma en un par de ocasiones, primero en la UEFA Conference League y después en la UEFA Europa League, pero desafortunadamente para el mexicano, en ninguno de los enfrentamientos fue capaz de imponerse en la marca para anotar, de hecho, por si fuera poco, en uno de esos duelos resultó expulsado ante la impotencia de no poder marcar.

A tomar en cuenta que Santiago solamente ha sido capaz de marcarle con autoridad a la Lazio en lo que respecta clubes de las ligas más competitivas en Europa, por lo que sigue siendo un reto que se consolide contra los equipos más grandes. Actualmente la duda es si Feyenoord lo dejará ir, pues la misma fuente indicó que las pretensiones del cuadro de Rotterdam son muy altas.

¿Qué otros equipos han sonado para hacerse de Santiago Giménez?

Otros destinos que Giménez podría tener en puerta son Liverpool y AC Milan que igualmente sonaron para ser el siguiente destino de Santiago. Pero la realidad es que la ola de rumores en el mercado de transferencias siempre es enorme, por lo que habrá que esperar a que se haga oficial la operación, de lo contrario el mexicano tendrá que continuar en Feyenoord.