¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destaca al tridente de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona

El estratega argentino sabe que tiene a poderosos ejes de ataque para la siguiente ronda de Eliminatorias rumbo a Qatar, pero está consciente de que llevan tiempo sin jugar en conjunto

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 07 de octubre de 2021
El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destaca al tridente de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona

La aparición de elementos en el ataque como Hirving Lozano y Raúl Jiménez son de gran ayuda para el trabajo que ha realizado Jesús Corona, ya que el Tecatito formó parte de los encuentros de verano y posteriormente las Eliminatorias en su primera ronda, pero no logró acoplarse del todo con Rogelio Funes Mori o Henry Martín.

Ante esto, Gerardo Martino rescata que ambos estén de vuelta en la Selección Mexicana para disputar estos interesantes partidos, ya que los tres tienen cualidades que se unen muy bien en el terreno de juego. Sin embargo, el Tata no dejó pasar que llevan tiempo sin poder jugar en conjunto, por lo que buscaría una estrategia especial.

"Es cierto que han compartido muy poco los tres, son futbolistas que representan muy bien a México en Europa, también entiendo que las características de un equipo no están determinadas exclusivamente en ataque o defensa por tres jugadores, tampoco la carga de la presión tenga que ver con tres futbolistas, sino las características de juego elegidas, llevarlas a cabo y el respaldo de un equipo", comentó.

El estratega argentino afirmó que pese a este detalle el equipo se ha sentido cómodo con el planteamiento que pudo formar, pero lo más importante es que los jugadores también se encuentran acoplados, ya que en sus clubes desempeñan alguna posición que les podría servir en esta ocasión, razón por la cual no se verán en problemas. 

Resalta también a Héctor Herrera

El futbolista del Atlético de Madrid tiene la oportunidad de reencontrarse con el Tricolor para esta fecha por lo que el Tata recalcó que es uno de los elementos que hizo falta en el equipo por sus cualidades en el mediocampo. Apuntando a que siempre es mejor tener más jugadores de calidad que presenciar las ausencias de estos. Tal es el caso de Funes Mori con Jiménez a quienes también podría potenciar en su parado táctico.