¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El último reporte médico sobre la salud de Gerardo ‘Tata’ Martino

Recientemente, se publicaron algunas actualizaciones entorno al estado de salud de Gerardo Martino. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Domingo, 08 de mayo de 2022
Gerardo Martino

Desde que la Selección Mexicana de Futbol emprendió su participación en las Eliminatorias Mundialistas, Gerardo Martino estuvo reportando algunos problemas de salud, mismos que en un par de ocasiones, le impidieron realizar los viajes con el combinado azteca. 

El contexto

Hace algunos meses, el 'Tata' explicó durante una conferencia de prensa que sufría de un problema en específico, mismo que requería observación médica puntual. Además, detalló que anteriormente se sometió a un par de intervenciones quirúrgicas sumamente delicadas. Dicha situación generó que el estratega se ausentará del banquillo tricolor y por ello, Jorge Theiler tuvo que tomar su lugar y acompañar al combinado nacional, en sus duelos.

"Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. La primera vez me operaron en septiembre y la segunda en febrero. El procedimiento tiene una parte de ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras eso no se disuelva, no estoy en posibilidad de subirme a un avión por el tema de la presión. No subo a un avión desde los primeros días de enero de este año", contextualizó. 

La actualización 

De acuerdo con información proporcionada por el periodista deportivo César Luis Merlo, Gerardo Martino ya recibió el alta médica que avala que de ahora en adelante, ya podrá realizar los viajes y recorridos correspondientes con la escuadra del Tri, por lo que al parecer, los problemas de salud a los que se había enfrentado, han sido superados por el timonel argentino.