PARTIDO GRIS

Empate decepcionante para la Selección Mexicana contra Costa Rica y con alertas encendidas por posible lesión

Nada para nadie, la Selección Mexicana se complica su clasificación directa a la Copa Mundial Qatar 2022 luego de empatar con Costa Rica

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El viernes pasado, la Selección Mexicana se reencontró con la senda del triunfo luego de vencer como visitante a Jamaica dos goles contra uno, resultado que dio confianza al Tricolor para volver al Estadio Azteca y enfrentar a Costa Rica, escuadra que luce como una de las más endebles del Octagonal Final. Hoy se enfrentaron mexicanos y ticos, en un compromiso decisivo para ambas escuadras, pues Canadá derrotó a Estados Unidos y los locales podían superarlos en la tabla general, mientras que Panamá ganó a Jamaica y se alejó de los visitantes. Dado lo anterior, la Selección Mexicana debía ganar.

La Selección Mexicana comenzó como se esperaba, dominando la posesión y tratando de armar su juego con Edson Álvarez como mediocampista de contención, Carlos Rodríguez y Héctor Herrera como constructores ofensivos, y un tridente conformado por Hirving Lozano, Jesús Corona, y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, Costa Rica supo retener los embates ofensivos locales, y aunque Lozano tuvo algunos cabezazos, no encontró las redes rivales.

A la media hora de juego, el Tecatito Corona se quitó a algunos defensores para quedar de frente a Keylor Navas, pero el rebote le quedó a Rogelio Funes Mori, quien remató directo a la portería para batir al arquero del Paris-Saint Germain. Sin embargo, se encontraba en posición fuera de juego, por lo que el gol fue anulado.

Aunque los Aztecas se veían peligrosos, Costa Rica insinuaba peligro con contragolpes, pues la media cancha de México se veía afectada en la carrera larga, pues solo Edson Álvarez apoyaba a los defensores, mientras Charly Rodríguez y Héctor Herrera se quedaban esperando en la parte alta de la cancha. Esto provocó varios sustos en el área de Guillermo Ochoa. Con esta tónica terminó el primer tiempo.

Una segunda mitad con la Selección Mexicana obligada a marcar

Gerardo Martino decidió ingresar a Orbelín Pineda y Luis Romo en lugar de Carlos Rodríguez y Edson Álvarez, siendo éste último quien encendió las alarmas al interior del Tricolor, pues se le vio en la banca con hielo en la pierna.

Sin muchas oportunidades generadas, Luis Chaka Rodríguez estuvo a nada de marcar un insólito gol, luego de tratar de centrar y mandar un balón con efecto que se estrelló en el poste mientras Navas quedaba vencido. Luego de esta acción, y ante la inoperancia de Rogelio Funes Mori, el Tata optó por darle entrada a Henry Martín por el mellizo, tratando de emular la estrategia que funcionó contra Jamaica.

Al minuto 74 entró uno de los héroes del encuentro con Jamaica, Alexis Vega quien trató de hacer explotar la banda que Jesús Corona no logró en la segunda mitad. Por su parte, Costa Rica optó por darle la oportunidad a su leyenda viviente, Bryan Ruíz.

El juego de la Selección Mexicana de Futbol era lento, con ligeros destellos de calidad y rapidez pero que no terminaban con el esférico en las redes. La desesperación del Tricolor era evidente, los pases fuera del área tica abundaban, Vega intentó una chilena, Romo trató un tiro de fuera del área, pero ninguna decisión parecía ser la correcta. Con cuatro minutos de compensación, no se veía ninguna probabilidad. El árbitro silbó el final del partido, finalizando el encuentro y dejando el empate cero a cero. Una sola unidad para México en el Estadio Azteca contra uno de los peores del Octagonal Final.

Ahora México tendrá que pensar en el partido del miércoles contra Panamá, rival que está solo un punto por debajo del Tricolor y busca quitarle el tercer puesto para entrar de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino ya no tienen margen de error y no habrá nada más que ganar los tres puntos.