¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino agradece el apoyo de los directivos para no convocar a Chicharito Hernández

Yon de Luisa dio a conocer los motivos por lo cuales no estaba contemplado el delantero de LA Galaxy y dio el voto de confianza a la decisión del Tata

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Gerardo Martino agradece el apoyo de los directivos para no convocar a Chicharito Hernández

Este martes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer en una entrevista la razón principal por la que Javier Hernández se mantiene al margen de la Selección Nacional y es que refirió a que el actual delantero de Los Ángeles Galaxy tenía intereses personales que no pensaban en los demás miembros del equipo. 

Ante esto, el técnico del combinado azteca, habló previo al encuentro amistoso que jugarán con Ecuador, donde desde luego salió el tema respecto a la convocatoria del Chicharito. De esta manera el estratega agradeció a De Luisa y a Gerardo Torrado por la confianza en sus decisiones pese a la presión mediática que se ha ejercido por mantener al mexicano de vuelta.

Reiteró que en una plantilla las decisiones finales las toma el dirigente, este caso, el Tata Martino, por ello sabe que el respeto por parte de las autoridades en no querer convocar al delantero es muy importante para el desarrollo del conjunto, está consciente que cada quien tiene su rol en la institución y las jerarquías se han mantenido al margen.

“Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene su jerarquía, estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros y el respeto se centra justamente en esto, en decisiones que competen al director deportivo, ellos las toman, y las decisiones que competen al entrenador, son del entrenador. Sólo decir que en este caso (de Javier Chicharito Hernández), la decisión es completamente del entrenador”, externó. 

Sin Chicharito en Selección

Respecto a lo dicho por el técnico del Tricolor está más que claro que no tendrá una oportunidad por lo menos mientras las riendas del equipo estén bajo Martino. Los datos apuntan a que el argentino estará en el timonel hasta pasando el Mundial de Qatar 2022, por lo que quizá la última oportunidad del mexicano esté perdida.