¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino considera castigar a Néstor Araujo por su expulsión contra El Salvador

El entrenador nacional se disgustó con la forma de reaccionar del defensa del Celta de Vigo

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 15 de octubre de 2021
Gerardo Martino considera castigar a Néstor Araujo por su expulsión contra El Salvador

La Selección Mexicana cumplió con sus tres compromisos de la Fecha FIFA de octubre, donde en dos fue local y en el último visitó la cancha del Cuscatlán, siendo un duelo aguerrido y controversial por el estilo de juego que presentaron los salvadoreños ante los mexicanos con entradas fuertes y antideportivas, no obstante, Néstor Araujo también fue parte de ello y perdió la cabeza al agredir a un futbolista provocando su expulsión.

El zaguero mexicano de 30 años dejó al Tricolor con 10 hombres tras el ataque que realizó al jugador salvadoreño, considerado como innecesario para recibir la doble amarilla del juego saliendo al minuto 67’ justo cuando el marcador daba la ventaja de 1-0 por la anotación de Héctor Moreno.  

Tras dicha acción el entrenador de la Selección Mexicana se mostró molesto por la expulsión del mexicano, ya que puso en riesgo el resultado en una cancha ya de por si complicada. Araujo no podrá estar en el siguiente compromiso del Tricolor frente a Estados Unidos por lo que ejecutarían como centrales los jugadores Héctor Moreno, César Montes e incluso la entrada de Johan Vázquez.

Las decisiones de Gerardo Martino en relación a la actitud antideportiva siempre son fuertes y determinantes para ejemplo lo que ha sucedido con otros jugadores que ya no fueron requeridos en su táctica.

Las fallas de Araujo con la Selección Mexicana

El TRI logró los tres puntos del último duelo ante El Salvador 2-0, para quedar en el primer lugar del Octagonal de la CONCACAF. Aunque la victoria se vio por un momento manchada por las acciones que realizó el defensa Néstor Araujo, primero por la infracción a su adversario que le causaría la primera amarilla en el primer tiempo, y después recibiendo la segunda para dejar a la par de elementos mexicanos en la cancha, ya que el salvadoreño Mario Jacobo también fue expulsado.