¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino rompe el silencio sobre las ausencias de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández en Selección Mexicana

Luego de meses y meses de incertidumbre, el entrenador del combinado azteca reveló un dato importante entorno a los ex-jugadores y seleccionados tricolores.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Gerardo Martino
Manuel Guadarrama/Getty Images

¡Ya viene el Mundial de Qatar 2022! Y la Selección Nacional se está preparando para encarar el evento deportivo más importante del futbol a nivel internacional. Pero antes, el cuadro dirigido por Gerardo Martino deberá participar en una serie de partidos de preparación para pulir ciertos errores y mejorar algunos aspectos específicos, para después, jugar ante rivales como Perú y Colombia. 

Los convocados por parte de la Selección Mexicana

De hecho, para estos encuentros, el 'Tata' Martino convocó a jugadores como: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Sánchez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

La ausencia de Carlos Vela y Javier Hernández

Sin embargo, jugadores como Carlos Vela y Javier Hernández no aparecieron en este llamado y tampoco han estado presentes en otras listas, por lo que propios y extraños han formulado un sinfín de preguntas e inquietudes que recientemente, el director técnico respondió de forma breve. 

Las declaraciones de Gerardo Martino 

Hace algunas horas, el entrenador se presentó a una conferencia de prensa donde enfatizó que en el caso del 'Bombardero', el propio jugador le comentó que no quería ser parte de ningún llamado con la selección, mientras que con Javier Hernández, Martino ha optado por buscar un relevo que cumpla con el rol del atacante.