¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las palabras del Tata Martino que molestaron a los aficionados de la Selección Mexicana tras la derrota ante Canadá

El entrenador nacional decidió expresar sus fundamentos sobre la actual situación del Tricolor provocando el enojo de los fanáticos y la prensa

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
Las palabras del Tata Martino que molestaron a los aficionados de la Selección Mexicana tras la derrota ante Canadá

La Selección Mexicana cumplió con su segundo compromiso de la Fecha FIFA de noviembre ante Canadá en la cancha del Commonwealth Stadium con la fuerte presión de que tenían que ganar dicho juego, ya que había caído hace unos días contra los Estados Unidos, sin embargo, no ocurrió de esta forma, y los errores de los jugadores mexicanos fueron aprovechados por Cyle Larin para otorgar el 2-1.

Aspecto que provocó que México descendiera del lugar dentro de la clasificación del Octagonal de la CONCACAF, es precisamente el entrenador Gerardo Martino que declaró sobre el trabajo realizado por los futbolistas aztecas, donde dijo que está calmado por la actuación, de la misma forma, además mencionó las fallas que tuvo el TRI al no tener profundidad en el partido ante la Selección de la Hoja de Maple.

"La respuesta de los jugadores de hoy me deja tranquilo, no me hubiera gustado perder pero hacia adentro el equipo está intacto. A veces toca perder partidos por más errores propios (en ofensiva y defensiva) que por aciertos del rival. Carecimos de profundidad”.

El estratega argentino evidenció que la Selección Mexicana no ha estado en su nivel más óptimo durante estas eliminatorias mundialistas debido a la pandemia de Covid-19 en el que se han visto limitados de acciones. 

"El balance de la pandemia para acá es de un retroceso futbolístico, no nos encontramos mejor en el 2019. Parar nos ha hecho daño, pero no hemos alcanzado el nivel de ese año (2019)", declaró.

 

Martino tiene seguridad en sus dirigidos

El Director Técnico ratificó sus decisiones que ha realizado en las convocatorias (la cual ha resultado en polémica) donde tiene definida la base de jugadores que pueden aportar, pese a que no se encuentren en su mejor momento deportivo, tal es el caso del jugador Héctor Herrera, quien no ha logrado figurar recientemente con el Atlético de Madrid

"Para mí Herrera no está jugando mucho en el Atleti y hoy fue nuestro mejor jugador, a veces eso se refleja (el ritmo de juego) en otros no tanto, hay jugadores con tanta jerarquía que aunque les falta juego en sus equipos no podemos prescindir de ellos", comentó.
 

.