¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Se revela el nuevo escudo de la Selección Mexicana de Fútbol

El TRI realizó una transformación drástica del distintivo nacional
 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Selección Mexicana en la cancha del Azteca
Foto: Hector Vivas, Getty Images

La Selección Mexicana presentó el nuevo diseño del escudo justo a un año de la máxima fiesta del futbol para dar un paso de modernización que se verá reflejada en la indumentaria de los representantes naciones. Provocando de manera inmediata la respuesta de los miles de aficionados.

El Estadio Azteca fue el escenario predilecto  donde el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, realizó el evento para mostrar la transformación vanguardista de la imagen en el que utilizaron drones y luces que expusieron el nuevo escudo que portará el Tricolor, apreciándose una águila encima de un balón que era rodeada por los colores nacionales.

En dicha presentación se apreciaron bailarines que formaron el mapa de México y además las palabras sobre la cancha de “sueños”, “orgullo” y “pasión” como referente a la nueva etapa. Además de la participación de Kin, la mascota del TRI, añadiendo un nuevo slogan para refrendar el cambio: "Reconociendo nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro",  a un año Qatar 2022.

El nuevo diseño se utilizará en el duelo amistoso del siguiente 8 de diciembre cuando México se enfrente contra Chile. La afición azteca comenzó a pronunciarse en redes sociales sobre la nueva imagen y en su mayoría son comentarios negativos para la transformación del escudo.
 

¿Cuántos escudos han existido para el Tricolor? 

La Selección Mexicana tuvo su primer escudo de 1930 a 1958, mientras el segundo de 1958 al 1978, el tercero de 1978 a 1986, el cuarto de 1986 a 1994, el quinto de 1994 a 2011 y el último del 2011 al 2021.