¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Patrocinadores presionan a Gerardo Martino para modificar su convocatoria para el Mundial

Previo al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino se está enfrentando a diversas presiones. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Jueves, 16 de junio de 2022
Gerardo Martino
Manuel Guadarrama/Getty Images

A tan solo unos meses de que inicie la travesía del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana y Gerardo Martino se están enfrentando a una serie de problemas sumamente complejos.

El enojo de los seguidores

Por un lado, la escuadra tricolor está siendo sumamente criticada por el desempeño que ha mostrado durante los partidos de preparación y encuentros previos al desenlace mundialista, puesto que al interior del combinado se viven momentos preocupantes y una sequía de goles que está asustando a propios y extraños.

A su vez, ciertos elementos están siendo señalados por un sector de la afición tricolor, quienes en repetidas ocasiones han manifestado su descontento y enojo contra el trabajo futbolístico de México y han remarcado que acuerdo a su juicio, hay algunos jugadores que actualmente portan y defienden la camiseta, no deberían de formar parte de la selección.

El caso de Gerardo Martino 

En cuanto al 'Tata', otra parte del público ha cuestionado y reprobado sus decisiones técnicas e incluso, le exigen que realice cambios y ajustes importantes en su esquema de juego y alineación. 

El problema que envuelve al estratega 

En relación a este tema, durante las últimas horas se ha revelado otro problema al que se está enfrentando el timonel argentino. Y es que de acuerdo con la información proporcionada por el columnista 'El Francotirador', hay algunos patrocinadores oficiales que de alguna forma han intervenido para que se modifique la lista de seleccionados y se incluya a Javier Hernández. 

"Hubo quien hizo una petición muy clara y directa: que le den chance al Chicharito de poder regresar al Tri, porque a esta selección le faltan figuras que tengan magnetismo con la tribuna y sería algo bueno para las marcas que respaldan a la Selección", explicó. 

Sin embargo, la misma fuente citada con anterioridad enfatizó que las posibilidades de que el delantero regrese a las filas del cuadro azteca, son prácticamente nulas.