¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica decisión sobre quién cobrará los penales en la Selección Mexicana

La situación que vive la Selección Mexicana todavía se puede agravar porque hay algunas situaciones que no se han solucionado de buena manera como el cobro de penales

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 14 de junio de 2022
Henry Martín
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images

En el partido que la Selección Mexicana disputó ante Surinam, una de las situaciones que llamó la atención fue el tema de los penales. Quizá el más llamativo fue el hecho de que Marcelo Flores se haya atrevido a cobrar un tiro desde los 11 pasos y lo haya errado, sobre todo porque no se mostró preparado para el momento pese a recibir el apoyo de compañeros.

El otro tema fue cuando se marcó el primero, el cual cobró Henry Martin por petición de Diego Lainez, ya que en ese momento Luis Romo había pedido marcar el penal, pero el jugador del Real Betis le comentó que prefería que lo tirara el yucateco. Consiguió anotar, pero hizo un festejo que a muchos molestó por la arrogancia. 

Sin embargo, estos dos casos tienen un punto en común y es que nadie sabe quién estaba designado para cobrar los penales. Sí, la forma en la que estuvieron de acuerdo con Gerardo Martino fue que dentro del terreno de juego se eligiera quién lo marcaría, algo que no sucede regularmente cuando está Raúl Jiménez.

Preocupación en México por los penales

Aquí el problema es el día de hoy ante Jamaica, ya que se augura que habrá rotaciones en el equipo. Si estos jugadores que no han tenido muchas oportunidades de estar en los partidos anteriores comienzan a pelear por estos cobros podría generar más desconcentración y por ende un resultado no favorable al momento de tirarlos.