¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana enfrentaría uno de sus compromisos de preparación para el Mundial con plantel incompleto

Recientemente, se reveló que el cuadro nacional, sufrirá algunas ausencias, para uno de sus próximos partidos.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Selección Mexicana
Hector Vivas/Getty Images

La mirada de propios y extraños está bien posicionada en la Selección Mexicana de Gerardo Martino, escuadra que hace algunos meses, selló su pase al Mundial de Qatar 2022, tras tener actividad, participaciones y encuentros dramáticos ante sus similares.

Luego de confirmarse que México realizará el viaje mundialista, se comenzó a revelar un sinfín de información previa, en donde primero se comenzó a compartir el calendario que la escuadra del Tri deberá cumplir, antes del gran evento, compromisos que tienen el principal objetivo de ayudar a calentar motores, analizar, corregir y mejorar ciertos aspectos.

El problema para la Selección Mexicana en los partidos de preparación

Por otro lado, se compartió el estado actual de los discípulos del 'Tata' y en relación a este punto, se acaba de confirmar que el conjunto nacional, sufrirá la ausencia de algunos jugadores, por lo que el cuadro tendrá que accionar con algunos roles vacíos.

De acuerdo con información proporcionada por el periodista deportivo David Medrano, "al no poder contar desde el inicio de la concentración definitiva para Qatar 2022 con todos los jugadores contemplados por Gerardo Martino, el Tata analiza la posibilidad de invitar a cuatro futbolistas a la concentración de Girona con la categoría de invitados". 

Es importante mencionar y recalcar que en este caso, los jugadores que sean seleccionados para presentarse a esta sección, no serán considerados o elegidos para la Copa Mundialista y hasta el momento, se desconoce quiénes podrían ser los candidatos. 

Finalmente, la fuente de información citada con anterioridad expresó que "el 9 la Selección tiene contemplado celebrar un partido amistoso frente a Irak en Girona y para entonces, el Tata tendría solamente entre 16 y 18 jugadores".