¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana recibe nueva sanción de parte de la FIFA

Previo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana recibió otra multa por parte de la FIFA.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Lunes, 02 de mayo de 2022
Gerardo Martino

La Selección Mexicana de Futbol estaba concentrada en la disputa de los partidos amistosos previo al Mundial de Qatar 2022 pero una nueva multa por parte de la FIFA, ha sorprendido a la escuadra de Gerardo Martino y al medio deportivo en general. 

El contexto

Recientemente, la FIFA multó al conjunto tricolor por haber retrasado dos de los partidos pertenecientes a las Eliminatorias Mundialistas, donde México se enfrentó a la Selección de Estados Unidos y Panamá y ahora, tendrán que pagar una sanción de 365 mil pesos mexicanos, mismos que son equivalentes aun total de 17 mil 500 francos suizos. 

El dato extra

Pero otro de los aspectos que influyeron en la decisión de la máxima autoridad es que durante el desenlace del duelo ante el país de las Barras y las Estrellas, se detectó que la afición ingresó al estadio con dispositivos que emiten luces o destellos láser, mismos que fueron utilizados para apuntarle a los jugadores que se encontraban al interior del terreno de juego. 

México no fue el único sancionado...

A esta serie de castigos se sumaron las selecciones de Canadá, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, luego de que en las tribunas, surgieran comportamientos inadecuados y de indisciplina.