POR AMOR A LOS COLORES...

Video | ACUSAN a policías de CAUSAR accidente mortal en el futbol uruguayo de Primera División

Un hincha juvenil intentó colarse al duelo de su equipo, pero quedó sometido por los guardias y perdió la vida

Créditos: ALEJANDRO PAGNI / AFP
Créditos: Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP
Por
Escrito en VIDEOS el

Se jugaba la última fecha del torneo en balompié de Uruguay, específicamente uno de los duelos de sábado principales: Wanderers ante Club Atlético Peñarol, desde casa del equipo aurinegro: Estadio Campeón del Siglo.

La euforia y emoción por estar presente durante la cita que tenían ambos clubes de Montevideo, llevó a un fanático de Peñarol a intentar colarse al partido en que se repartieron puntos 1-1.

Se trataba de un joven de 21 años que optó por intentar saltar los portones de seguridad en el recinto e ingresar al estadio para presenciar el duelo que su equipo disputaría vs Wanderers; sin embargo, las autoridades intervinieron en pleno acto del hincha y generaron un accidente que más tarde, causó su deceso.

Entre forcejeos para frenar el paso al fanático de Peñarol, los cuerpos policiales contribuyeron a que la persona se lesionara gravemente tras incrustarse la reja cerca del área pélvica.

Pese a que el juvenil fue reanimado al interior del Campeón del Siglo e incluso se trasladó al hospital más cercano, no consiguió seguir con vida y varios videos que comienzan a circular las redes, apuntan la culpa directamente a los policías que, más allá de ayudar, contribuyeron al incidente que costó la vida de un veinteañero.

Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP