FÓRMULA 1

Cancelación del GP de Imola ALEJA a Checo Pérez del campeonato de Formula 1

Con el Gran Premio de Mónaco, a Checo Pérez se le abre una oportunidad más para acercarse a Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen.Créditos: Chris Graythen/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

La Fórmula 1 se vio obligada a cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna tras las inundaciones que afectaron Imola, Italia, que hicieron imposible que el magno evento se llevara a cabo el fin de semana pasado, por lo que esta situación evitó que Sergio Pérez buscará recortar distancia con Max Verstappen con un triunfo. 

Checo Pérez llegaba a cita luego de quedar segundo en el Gran Premio de Miami. Con este resultado, se quedó a 14 puntos de su compañero de Red Bull, quien comanda el Campeonato de Pilotos con 119 puntos, que además ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Emilia Romagna. 

Con Mónaco a la vuelta de la esquina, al piloto mexicano de 33 años de edad se le abre otra oportunidad para acercarse al actual bicampeón de la máxima categoría del automovilismo. Este circuito es el ideal para el tapatío, debido a que en este tipo de pruebas es considerado el 'Rey de las Calles'

Y es que Sergio Pérez ha demostrado su habilidad en los circuitos urbanos con seis triunfos, incluyendo el más reciente que fue el Gran Premio de Azerbaiyán, así que la mesa está servida para que el piloto azteca le ponga más sazón a la campaña. 

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos?

  1. Max Verstappen: 119
  2. Sergio Pérez: 105
  3. Fernando Alonso: 75
  4. Lewis Hamilton: 56
  5. Carlos Sainz: 44
  6. George Russell: 40
  7. Charles Leclerc: 34
  8. Lance Stroll: 27
  9. Lando Norris: 10
  10. Pierre Gasly: 8