FUE LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

¿HIPOCRESÍA de Mikel Arriola? La razón por la que Yon de Luisa NO quiso seguir en FMF

El presidente de la Liga MX habría tomado una decisión que no fue el agrado de Yon de Luisa y decidió hacerse a un lado

Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este miércoles se dio a conocer la no reelección de Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol, por lo que de acuerdo con fuentes cercanas se manifestó que una de las razones por las cuales no aceptó las nuevas condiciones es que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX quería que los clubes femeniles se quedaran a cargo de los dueños de los equipos y no por aparte.

El plan de esto es que precisamente para aquellos equipos que no es rentable el futbol femenil puedan prescindir de ellos ya no participen. Sin embargo, esto va en contra de lo que ha manifestado el directivo desde que llegó al cargo dejando ver que siempre apoyaría al crecimiento de las mujeres en el deporte y sobre todo darían las herramientas para que no abandonaran. 

Fue apenas en el mes de octubre que sostuvo una entrevista con Fox Sports, donde dio a conocer que quería que los conjuntos fueran independientes de los varoniles, para que en caso de que se diera el ascenso y descenso, no hubiera clubes que se quedaran sin un amparo. 

“Más bien una Liga MX Femenil independiente. Creo que tenemos tiempo para pensar, hay que definir qué modalidades o cómo generamos un paracaídas para los equipos femeniles de los equipos que desciendan, pero con este proyecto que tenemos de sustentabilidad con la Femenil, creo que vamos a tener alternativas muy congruentes”, externó. 

Finalmente, fue a inicios de este mes, cuando Arriola mencionó en una entrevista con TUDN que para él los pertenecientes a la Asamblea de Dueños no eran los que decidían, sino que todos formaban parte de las decisiones que se tomaban, por lo que de comprobarse que de aquí surge la idea es probable que sí haya quien sólo obedece órdenes. 

"Yo llegué a la Liga por un proceso de headhunters muy interesante porque todo mundo dice que hay uno que manda y entonces son títeres y eso es un mito, llegué a una asamblea donde todo eran problemas", puntualizó.