FMF

Senadora de Morena se dice RESPONSABLE de la SALIDA de Yon de Luisa

Bertha Caraveo recalcó que de algo servía manifestarse, pues considera que esto ayudó para que Yon de Luisa se hiciera a un lado de la presidencia de la FMF

Yon de Luisa.Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

La salida de Yon de Luisa para el mes de mayo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha generado un sinfín de reacciones tanto en el mundo deportivo como en el político. Y es que la senadora por parte de Morena, Bertha Caraveo, celebró como triunfo la no reelección del directivo para el siguiente proceso mundialista. 

"Lo logramos", fueron las primeras palabras de la senadora por Chihuahua. "Yon de Luisa prefirió renunciar antes de venir al Senado a rendirle cuentas al Pueblo por los pésimos resultados de la Selección derivados de la corrupción en el fútbol mexicano", señaló en su cuenta de Twitter. 

Bertha Caraveo recalcó que de algo servía manifestarse, pues considera que esto ayudó para que Yon de Luisa se hiciera a un lado de la presidencia de la FMF de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de Yon de Luisa para renunciar a la FMF?

El principal motivo de Yon de Luisa para dejar su cargo en el mes de mayo es haberse sentido relegado de alguna de sus funciones, como la elección del nuevo director técnico de la Selección Mexicana, que es Diego Cocca. Así como la nueva forma de trabajar de los dueños de la Liga MX