¿QUIÉN TOMARÁ EL CARGO?

Surgen PRIMEROS CANDIDATOS para reemplazar a Yon de Luisa en FMF

Tras la renuncia de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol han surgido varios nombres de aspirantes

Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Yon de Luisa optó por hacerse a un lado, como parte de la reestructuración que se realizó en la institución, es así que la Federación Mexicana de Fútbol en este momento se encuentra en la búsqueda por tener a un buen elemento, así que ya han surgido los primeros nombres que podrían asumir la responsabilidad.

¿Quiénes son candidatos para la presidencia de la FMF?

Es una realidad que la  Federación Mexicana de Fútbol se encuentra con el objetivo de hacer crecer el balompié azteca, luego del fracaso del 2022, por lo que el reto se enfoca en el Mundial de 2026, el cual se organizará entre México, Estados Unidos y Canadá. Después que Yon de Luisa tendrá una salida en mayo.

Una de las alternativas que han comenzado a surgir es Joaquín Balcalce, quien ha sido parte del Comité que toma decisiones con el Club América. De hecho, él fue el encargado de destituir a Miguel Herrera después de la actuación en la Concachampions en 2020. Antes estuvo como  Vicepresidente Jurídico de Grupo Televisa, por lo tanto, tiene una buena reputación dentro de la asamblea de dueños.

Otro nombre que se manifiesta es el actual líder de la Liga MX, Mikel Arriola, quien parece tener el visto bueno por parte de los  propietarios de los equipos aztecas, según la información que compartió el reportero de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández. Además también figuran los hermanos Riestra, Íñigo, que es secretario de la Federación y  José actual presidente de Atlas.