Cargando iframe...
PAÍSES PODEROSOS

México SÍ podría tener MUNDIAL FEMENIL en 2027 junto a Estados Unidos | Opinión

La candidatura de ambas naciones es muy viable para poder conseguir la primera Copa del Mundo oficial

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este año 2023 se disputará la Copa del Mundo Femenil en Australia-Nueva Zelanda, con la oportunidad de que estas sean conjuntas se vienen más colaboraciones de esta manera y es que previo a este gran evento se han presentado las candidaturas para el 2027 donde México y Estados Unidos se unieron. 

Hasta el momento son la cuarta candidatura que se suma y es que ya lo habían hecho Brasil, Sudáfrica y el conjunto entre Bélgica-Alemania-Países Bajos. Si bien aquí las de la Verdeamarela podrían tener esa oportunidad, así como la tripleta debido al crecimiento en el futbol femenino. 

En el caso de Brasil recién tiene la Copa Libertadores por el Palmeiras, dándole un buen posicionamiento al país; mientras que la otra candidatura es potencia, tomando en cuenta la presencia que ha tenido países bajos en las recientes competencias mundiales y sobre todo el crecimiento de los clubes alemanes en Champions League. 

México con Mundial Femenil

Pero lo interesante aquí es que México y Estados Unidos entran a la pelea, en los recientes años ha habido un crecimiento considerable en el público de ambos países y en el desarrollo de jugadoras, por lo que las alianzas de juegos entre ambos países podrían beneficiarlas. 

También cabe mencionar que hay una propuesta liderada por Serena Williams para el desarrollo de un documental del Mundial de 1971, quien es parte de las empresarias del Angel City. La unión de estos pequeños temas permite que se fortalezca la oportunidad de que sea aquí.

Además, justamente un año antes se hará este evento conjunto en el varonil, por lo que sería clave para que no se trabaje tanto en la creación de estadios y vías de transporte, tomando en cuenta que eso ya se hará en ambas naciones y podría ser un punto de referencia.