DUELO DE REMONTADAS CONTINUAS

¡PARTIDAZO! Chivas vs Pachuca Femenil, un resultado de 8 GOLES | Video

El Rebaño y las Tuzas disputaron la Jornada 16 de la Liga MX Femenil dejando un partidazo que aseguró a la campeona de goleo

Alicia Cervantes
Alicia Cervantes
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Desde los primeros minutos del partido, el Club Deportivo Guadalajara femenil y el Club de Fútbol Pachuca femenil disputaron un encuentro digno de Liguilla, sin embargo, apenas disputaron la Jornada 16 de la Liga MX Femenil, en la cual pelearon hasta los últimos segundo del juego por conseguir el marcador. 

El partido se abrió con una pena máxima para el conjunto rojiblanco, por lo que al minuto 2 y desde el manchón penal, Alicia Cervantes disparo de manera calmada hacia el palo izquierdo dejando a Sthefanny Barreras sin oportunidad de atajar la pelota marcando el 1-0. 

Sin embargo, al minuto 10 apareció Marta Cox por parte de las Tuzas, para tomar el balón y con un potente disparo desde afuera del área vencer a Blanca Félix y sellar el empate en el encuentro. Fue así como cayó el segundo para las visitantes, pues al 33' le dieron la vuelta al marcador con una recepción de Mónica Ocampo que acaba por anotar Charlyn Corral.

Antes de que terminara el primer tiempo, al 41' apareció de nueva cuenta la escuadra de Pachuca donde Alice Soto aprovecha la mala salida de las defensas rojiblancas y cuelga el 1-3 para irse al descanso. El encuentro parecía complicado para las dirigidas por Juan Pablo Alfaro, pero no se rindieron.

Apenas al 57' apareció Carolina Jaramillo tras una jugada colectiva para marcar el segundo tanto para el Rebaño, por lo que las Tuzas comenzaron a caer en nerviosismo y al 60' volvieron a cometer una falta en el área dándole otro penal a las de casa, así desde los 11 pasos Joseline Montoya clavó el empate de 3-3.

Pero al 81' apareció Boyi Iturbide para colgar el tanto que les daba la ventaja, remontando de nueva cuenta en el marcador, pero las rivales no deseaban llevarse la derrota y al 87' apareció la "9" de las Tuzas y colgó el 4-4 para darle fin al partido, dejando aún a Chivas como líderes, hasta el momento. 

¿Quién es la campeona goleadora de la Liga MX Femenil?

Con las dos anotaciones de este partido, Charlyn Corral llegó a 19 goles en este torneo Clausura 2023, por lo que se convirtió en la primera jugadora en conseguir ese número de dianas en una temporada. Sin embargo, aún queda una jornada más en la que se medirán ante Cruz Azul y su racha podría aumentar para coronarse campeona, aunque su propia compañera, Jennifer Hermoso, está a dos tantos de igualarle la marca con apenas 17.