¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Alexia Putellas elimina al Real Madrid de Kenti Robles con gol en últimos minutos

En las Semifinales de la Supercopa de España Femenina se midieron el Barcelona y el Real Madrid y a diferencia de los partidos anteriores, las merengues aguantaron hasta el final

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Kenti Robles Real Madrid

Este miércoles se llevó a cabo la Semifinal de la Supercopa de España Femenina, donde en la primera llave se midieron el Real Madrid vs el Barcelona, para que el día de mañana se dé paso al duelo entre el Levante UD vs el Atlético de Madrid. Sin embargo, este duelo que esperaba una victoria apabullante por parte de las azulgranas terminó con un enfrentamiento que llevó al equipo de la mexicana Kenti Robles a pelear hasta el minuto 92 que fue precisamente el momento en el que cayó el gol.

El partido se notaba muy intenso, sobre todo por parte de las locales, quienes han tenido un torneo impresionante con más de dos anotaciones por encuentro, sobre todo en el primer duelo entre ambos equipos en la Liga Iberdrola el marcador quedó en un 3-1 a favor del Barcelona. Sin embargo, las merengues supieron imponerse en el partido y pese a la mayoría de llegadas que tuvieron las actuales campeonas del triplete, el arco de las blancas parecía una verdadera muralla. 

Las actuaciones de la arquera, María Rodríguez 'Misa', fueron pieza clave para que el conjunto blaugrana no pudiera conseguir un marcador más abultado y sobre todo que las mantenía con la esperanza de calificar a la gran final del certamen y esperar a las vencedoras de la siguiente llave. Lamentablemente, la defensa mexicana, Kenti Robles salió del encuentro al minuto 61 para darle ingreso a Claudia Florentino y las rivales estaban encima intentando que ese año glorioso que han tenido no se perdiera por no conseguir la anotación. 

Así se sumaron 5 minutos de reposición para el encuentro y al minuto 92 apareció la mejor jugadora del mundo, quien este martes fue reconocida con el premio The Best, además de los múltiples reconocimientos que ha obtenido Alexia Putellas. Jennifer Hermoso consiguió llevarse el balón por la banda de la derecha, pero Misa estaba atenta, la pelota rebotó y le cayó a la española que no tuvo piedad y así colgó la anotación que le hacía falta al equipo para calificar a la última ronda de la Supercopa. 

Real Madrid y Barcelona rompiendo récords

Ya con este resultado viene una revancha más en la Champions League, donde por primera vez se abrirá el Camp Nou para que el público pueda ingresar y ver este Clásico de la UWCL. Por ello se lanzaron a la venta los boletos y se agotaron por lo que vivirán un lleno histórico el próximo 30  de marzo para la vuelta de los Cuartos de Final. En caso de que el Covid no arruine la entrada, se romperá el récord de asistencia en un partido femenino tomando en cuenta el Atleti vs el Barcelona donde ingresaron 60 mil 730 espectadores.