RELEVANTES PALABRAS

Figuras del Futbol Mundial mandan mensaje de luto por el fallecimiento del Rey Pelé

Las reacciones de los referentes del futbol emitieron mensajes sobre la pérdida del mítico ex jugador de la Selección de Brasil, Pelé

Escrito en INTERNACIONAL el

El futbol se encuentra de luto tras la pérdida de Edson Arantes do Nascimento,  'Pelé', luego de estar un mes internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido al avance del cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2021. El triple campeón mundial, de 82 años, partió como el mejor futbolista de todos los tiempos, y por ello ha sido reconocido por las figuras deportivas.

El Rey Pelé fue recordado por los referentes deportivos

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Pelé, este jueves, 29 de diciembre, de inmediato fueron emitidos los mensajes de despedida de los referentes deportivos para la máxima figura que logró su debut en el Mundial de Suecia con 17 años. Uno de los primeros futbolistas en pronunciarse fue Kylian Mbappé al escribir:”El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, agregando una fotografía de ambos.

El astro de Portugal, Cristiano Ronaldo, también emitió profundas palabras para el “O Rei”:Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero "adiós" al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”. 

“Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé”, escribió Sergio Ramos.

A continuación te compartimos los mensajes de condolencia para la familia del Rey Pelé: