19 AÑOS ATRÁS SUPO QUE ESA ERA LA ELECCIÓN

Pelé eligió un mítico lugar para que descansen sus restos luego de su muerte

Edson do Nascimento escogió un recinto a metros del sitio donde vio el inicio a su sueño futbolístico, en São Paulo

Créditos: AFP vía Getty Images
Créditos: Foto: Wagner Meier/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El amor que O Rei sintió por el primer equipo que le otorgó sus colores para que el delantero pudiera portarlos en representación de su talento futbolístico, quedó reiterado en la opción principal que dio Pelé para dar descanso a sus restos, el día de su fallecimiento.

El nacido en Tres Corações designó el sitio desde hace diecinueve años: Memorial Necrópole Ecumênica, cementerio desde el que se aprecia el estadio del Santos Futebol Clube y a su vez, es considerado el fosal más alto del mundo, avalado con un Récord Guinness por su imponente verticalidad que aporta altura por medio de sus 32 pisos.

Foto: Wagner Meier/Getty Images

De 25.000 nichos que alberga el lugar, el astro de la Canarinha se localizará en el piso 9, y la explicación es factor clave para dar seguimiento a su preferencia: de entrada, es el punto que más tiene claridad para contemplación del hogar del Santos, desde Vila Belmiro. Aparte, es número que hace referencia al que portó en el dorsal de su padre, cuando fue jugador. 

A metros del hogar del club Peixe, se llevarán los restos del ídolo goleador, luego de un homenaje desde la cancha del emblemático estadio Urbano Caldeira, escenario que contiene las mejores memorias del eterno '10'.

Con declaraciones del propio Pelé en el año 2003, se reafirma su aspiración por pasar el resto de sus días, posterior a su deceso, en la localidad de Santos.

Nos identificamos mucho con Santos y decidimos que aquí es el lugar donde todos se quedarán para siempre y juntos, aunque (su abuela, tía y papá) podrían optar por Minas Gerais. En fin, Santos está en mi corazón.