SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera confiesa qué hubiera hecho en lugar de Gerardo Martino para salvar a la Selección Mexicana

Uno de los que más criticó el proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana fue Miguel Herrera

Gerardo Martino y Miguel Herrera.Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Gerardo Martino continúa siendo duramente criticado por no haber respetado el gran momento futbolístico de algunos futbolistas con Javier 'Chicharito' Hernández y Santiago Giménez. El último en cuestionar al técnico argentino ha sido Miguel Herrera, confesando que si él hubiera estado en su lugar sí llevaba a los antes mencionados. 

"Él confió en los jugadores, por eso se aferró (A Jiménez y Funes Mori). Si me hubiera tocado el proceso, yo hubiera gestionado y rescatado el vestidor para llamar a Javier. Santi tenía que haberse quedado, era un gran revulsivo", comentó el 'Piojo' en entrevista con W Deportes. 

Eso sí, el ex entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 dejó en claro en dicha plática que no está haciendo una gira de promoción para regresar, luego de que diversos periodistas deportivos han afirmado que es candidato serio de los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tomar las riendas del TRI

Gerardo Martino sigue siendo objeto de críticas.

"No es una gira de entrevistas. No me he movido de Monterrey. Todas las llamadas que me han buscado en esta situación trato de atenderlas. No estoy haciendo promoción, solo atendemos a los medios", sentenció. 

¿Cuáles son las opciones que maneja la FMF para técnico de México?

Además de Miguel Herrera, los directivos de la FMF tienen en carpeta a Guillermo Almada, campeón con los Tuzos del Pachuca en el Torneo Apertura 2022. Asimismo, a Matías Almeyda, no obstante, su reciente renovación con el AEK Atenas complicó la situación. Pero también se escucha fuerte el nombre de Ricardo Gareca, que se encuentra libre tras culminar su compromiso con la Selección de Perú