¿MOU PRÓXIMO TÉCNICO DE ESTADOS UNIDOS?

Rumor | José Mourinho puede dirigir a Selección de Concacaf para el Mundial del 2026

Estados Unidos tiene en carpeta a José Mourinho tras la destitución de Gregg Berhalter.

José Mourinho.Créditos: Alessandro Sabattini/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la salida de Gregg Berhalter, la Selección de Estados Unidos está en busca de su sustituto de cara al Mundial de 2026, donde serán organizadores juntos con México y Canadá. José Mourinho, actual entrenador de la Roma de la Serie A, es uno de los candidatos a dirigirlos. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el portugués se encuentra en carpeta debido a que buscan un estratega con amplia experiencia en clubes internacionales, pero reconocen que será un movimiento complicado porque se encuentra contento trabajando en Italia.

Aunado a que recientemente rechazó estar al frente de la Selección de Portugal: "Quiero dar las gracias al presidente de la federación portuguesa. Me dijo que yo no era la primera opción, sino la única, y que haría lo posible por llevarme a casa. Eso me llenó de orgullo, pero me negué porque soy feliz aquí, en Roma", dijo públicamente antes de que eligieran a Roberto Martínez

¿Por qué Estados Unidos despidió a Gregg Berhalter?

Gregg Berhalter fue apartado de la dirección técnica del conjunto de 'Las Barras y las Estrellas' después del Mundial de Qatar 2022 debido a que fue acusado de violencia doméstica, motivo por el cual Anthony Hudson fue designado como timonel interino.