SELECCIÓN MEXICANA

Rumor | Miguel Herrera y Santiago Baños se acercan a la Selección Mexicana

La FMF sigue en la búsqueda de un director técnico tras la salida de Gerardo Martino

Miguel Herrera.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) encabezada por Yon de Luisa, continúa con la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Mexicana luego de la salida de Gerardo Martino tras firmar una lamentable actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Aunque muchos colocan a Marcelo Bielsa como la primera opción para tomar las riendas del representativo azteca, la realidad es que no es así, de acuerdo con información de Juan Carlos Zúñiga, director de W Deportes. La principal apuesta del mandamás de la FMF es Miguel Herrera

¿Cuál es el proyecto de Yon de Luisa para el proceso rumbo al Mundial de 2026?

Según la fuente antes mencionada, Yon de Luisa se quiere rodear de gente de confianza para el proceso rumbo al Mundial de 2026. Por ello quiere fichar al 'Piojo', pero también a Santiago Baños, quien ha perdido protagonismo como director deportivo del América tras la llegada de Héctor González Iñárritu a la presidencia operativa de la institución. 

Recordar que los tres mantienen una gran relación por haber trabajado juntos anteriormente. Otro deseo del directivo de la FMF, de acuerdo con Juan Carlos Zúñiga, es llevar también al mandamás de Tigres, Mauricio Culebro. Esto provocaría la salida de Jaime Ordiales, quien es actualmente el director de selecciones nacionales varoniles. A esperar si lo aprueban los dueños en la próxima junta.