RECIBIERON ALGUNOS PAGOS

¡Escándalo! FC Barcelona es investigado por CORRUPCIÓN por pago a árbitros

El equipo blaugrana respondió a esta indagación pensando que es una situación extra cancha que piensa afectarla en su mejor momento

Créditos: Photo by Alex Caparros/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán y es que ahora es acusada de realizar pagos a una empresa que pertenecía a un ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en España. Esto inmediatamente fue focalizado a supuestos amaños de partidos a su favor.

De acuerdo con la investigación que se tiene el equipo habría soltado un total de 1.4 millones de euros, de acuerdo con la Cadena SER. El Ministerio Público  habría confirmado a AFP que están indagando, ya que las acciones habrían tenido una prórroga desde el mes de noviembre. 

Esto habría tomado mayor fuerza desde que la Agencia Tributaria viera ciertas irregularidades entre los años 2016 y 2018 por la empresa Dasnil 95, la cual pertenece a José María Enríquez Negreira, que es justamente este vicepresidente, supuestamente por asesoramientos al equipo. 

Barcelona da su postura

La factura que aparece en última instancia sería de junio 2018 cuando éste se desvinculó del organismo arbitral. Ante esta situación el Barcelona decidió emitir un comunicado en el que menciona específicamente que lo utilizaron para recibir "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de futbol profesionales".

De esta manera también apuntan a que justamente esta información sale a la luz cuando el equipo está en su mejor momento, por lo que lo ven como detractor.