SÍ PRESTARON SERVICIOS...

¡Los ayudaban! Árbitro de España DENUNCIA CORRUPCIÓN a favor del FC Barcelona

En búsqueda del objetivo por beneficio al club catalán, en términos reglamentarios, ya fueron presentadas más pruebas por fraude deportivo

Créditos: JORGE GUERRERO/AFP
Créditos: Foto: PAU BARRENA/AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La eliminación que sufrió el conjunto blaugrana durante la fase de vuelta en UEFA Europa League, parece ser el menor de los problemas al interior del equipo: no dejan de aparecer pruebas y declaraciones en contra de Barcelona, por la polémica compra de arbitrajes a su beneficio. 

Lo más fresco del asunto se proporcionó mediante la querella recién impuesta por el silbante de LaLigaXavier Estrada Fernández, con acusación directa de dos individuos que realizaron su trabajo de mediadores, en beneficio de los culés: José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero.

Foto: PAU BARRENA/AFP

El documento presentado al juzgado catalán argumenta "un ánimo de lucro" de parte del Barça, ante todo por el cargo que tenía Negreira como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 

La acusación va directa por préstamo de servicios y seguimiento arbitral de José María, por garantía de un arbitraje favorable a los intereses del FC Barcelona, desde 2003 hasta 2018, reportó el medio Europa Press.

1.4 millones de euros es la cantidad que, se asegura, pagó la institución barcelonista para seguridad de un 'apoyo' extra de Negreira y su hijo, entre 2015 y 18'.