A DISPUTARSE TAMBIÉN EN MÉXICO

¡Definido! Así será el NUEVO FORMATO para el Mundial de 2026

Ahora se podrán ver más equipos con un mayor número de partidos, aunque no garantizan el espectáculo

Créditos: Photo by Catherine Ivill/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La FIFA ha aprobado el nuevo formato para disputar la Copa del Mundo de 2026, la cual tendrá que llevarse a cabo en tres países distintos: México, Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión ya no sólo serán 32 las selecciones clasificadas a esta justa deportiva, sino que incrementa a 48. 

Con esta nueva aprobación se sumarán 16 partidos más de los que se vieron en Qatar 2022, de esta manera se distribuyen en las 16 sedes, otorgándoles uno más a cada una de ellas. Esta competencia se disputará con 12 grupos de cuatro selecciones cada una donde los 8 mejores terceros lugares se unirán a los dos primeros para un total de 32 como anteriormente.

Ahora se disputarán 104 enfrentamientos en total durante 39 días, habrá cinco rondas de eliminación directa, donde varias de las reglas tendrán que modificarse. Entre ellas, el tema de las acumulaciones por tarjetas tendrían 6 partidos para sumarlas, por lo que en Semifinales podría haber varios suspendidos. 

México podría salir ganando

En este nuevo formato se sabe que para obtener la Copa del Mundo no se disputarán 8 juegos y no 7 como se estaba acostumbrado, por lo que para la Selección Mexicana que ha estado buscando el ansiado quinto partido, ahora tendrá que llegar a octavos para poder conseguirlo.