EUROPA LEAGUE

El Feyenoord de Santiago Giménez no tuvo piedad del Shakhtar y se mete a Cuartos de Europa League

El delantero mexicano, Santiago Giménez, fue el encargado de abrir el marcador frente al Shakhtar.

Santiago Giménez.Créditos: DeFodi Images via Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Feyenoord se metió a los Cuartos de Final de la Europa League luego de imponerse 7-1 al Shakhtar, global 8-2. Uno de los siete tantos que hizo el equipo de la Eredivise este jueves fue obra del mexicano Santiago Giménez, quien fue el encargado de abrir el marcador. 

Desde el primer minuto, los de Países Bajos tomaron el control del partido celebrado en Rotterdam. El canterano de Cruz Azul abrió la cuenta apenas al minuto 9 tras un pase de Alireza Jahanbakhsh. El artillero azteca se quitó a dos para hacerse un espacio y pegarle con la pierna derecha para vencer a Anantolli Trubin

Después del tanto del futbolista de 22 años de edad se vino el recital de Orkun Kokcu con dos dianas antes de finalizar la primera mitad. El primer de ellos fue un tiro raso desde fuera del área, mientras que segundo llegó por la vía penal, luego de una mano de Yukhym Konoplya

Para el inicio de la parte complementaria se esperaba una reacción del Shakhtar, pero nunca llegó. Fue Oussama Idrissi que al minuto 49 y 60 marcó el cuarto y quinto gol para el Feyenoord. A esta noche goleadora se unió Alireza Jahanbakhsh y Danilo, quienes anotaron al 64' y al 66'. 

El tanto de honor llegó en la recta final del cotejo, justo al minuto 87, gracias a Kevin Kelsy, quien aprovechó un pase de Mykola Matvienko para poner el 7-1. 

¿Quién será el próximo rival del Feyenoord en la Europa League?

Ahora, el Feyenoord, donde milita Santiago Giménez, quien continúa en plan grande, tendrá que esperar el sortero de los Cuartos de Final de la Europa League para conocer a su rival, el cual será este viernes, al igual que el de la Champions League.