¡NO TODO ESTÁ PERDIDO!

Clásico Español REMONTADO: Barcelona sentencia al Real Madrid y se adueña de LaLiga

Punto y aparte de la crisis culé, y el despertar madridista en Champions, Barça se guarda otro Clásico más a la bolsa

Créditos: Alex Caparros/Getty Images
Créditos: Foto: JOSEP LAGO/AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Un Spotify Camp Nou que volvió a presenciar otro cruce FC Barcelona-Real Madrid, y aunque últimamente la escuadra catalana se lleva la victoria contra el eterno rival, este duelo por Jornada 26 en LaLiga tuvo sabor a liderato.

De inicio a fin, las acciones entre Vikingos y culés cumplieron con las expectativas: rápidamente se colocó el primer tanto del choque a favor del Real, aunque a causa de un autogol: Ronald Araújo concretó un disparo de Vini Jr hacia el arco de su propio cancerbero al tempranero minuto nueve.

Aunque los de Xavi Hernández perecieron ante un medio campo ágil de la 'Casa Blanca', Sergi Roberto se tornó héroe a instantes antes de ir al medio tiempo: empate al Madrid en punto del 45'.

Uno contra uno al inicio de la segunda parte, pues pese al empate del Barcelona, la escuadra merengue conectaba con facilidad.

Al 58', Lewandowski disparó tras un lapso de control y amagues con el esférico, lo que llevó directo a un córner a favor de los culés. Mendy junto con Rodrygo se mostraron próximos a ingresar como cambios para el Real. Mientras tanto, Vinicius desaprovechó su oportunidad para aventajar al 62' y Barcelona tomó provecho para ejecutar un contragolpe que por poco le cuesta a Thibaut.

A combate inmediato, los madrileños volvieron a energizar una jugada: cuatro a cuatro y fallo de Vinicius. A partir del minuto 70 las escuadras comenzaron a turnarse los robos de balón y turnaron disparos; al 75' Modric, Camavinga y Valverde salen por el hombre que pudo cambiarlo todo: Asensio.

Alex Caparros/Getty Images

Vini pasó para Rodrygo, el brazuca captó cercano al recién ingresado y cedió balón: la primera pelota que tocó Marco Asensio reventó las redes de Ter Stegen; no obstante, la intervención del VAR dio un respiro al FC Barcelona, pues determinaron que el tanto debía ser anulado.

El rompimiento del partido llegó al momento más reñido: a orden de 5 minutos para el descuento, Kessié conectó la asistencia de Baldé, ¡remontada!