INFANTINO LAMENTÓ ESTA SITUACIÓN

Presidente de la FIFA ROMPE EL SILENCIO sobre el caso de CORRUPCIÓN del FC Barcelona

Por primera vez, Gianni Infantino fue cuestionado por el caso del FC Barcelona con Negreira.

Gianni Infantino.Créditos: Alex Pantling/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El FC Barcelona sigue en el ojo del huracán luego de que se destapara el caso Negreira. Derivado a esta situación, el presidente de la FIFAGianni Infantino, reconoció ante los medios de comunicación que existe preocupación por esta situación debido a que "no es bueno para el futbol". 

"Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el futbol, no solo por la ciudad o en el país, sino en el mundo entero", explicó. 

"Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo, en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar", agregó. 

Cabe mencionar que Gianni Infantino fue cuestionado sobre esta situación en conferencia de prensa luego de su reelección como mandamás de la FIFA en el Congreso llevado a cabo en Kigali

"Hemos tenido crisis en varios países, en Italia, también con grandes clubes involucrados. No es bueno para el fútbol, tenemos que operar todos dando un impulso positivo, si es posible, porque no sirve hacer crecer la animosidad. Es más importante comprender y encontrar soluciones". 

¿De qué se le acusa al FC Barcelona?

Recordar que hace unos días se dio a conocer que la Fiscalía denunció al FC Barcelona y a sus expresidentes, Sandro Rossel Josep María Bartomeu, por unos supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral, José María Enríquez Negreira para "beneficiar" al equipo en "decisiones arbitrales" durante los compromisos.