ANTE LOS PAGOS MILLONARIOS

¿Qué castigos podría haber contra el Barcelona tras la DENUNCIA por CORRUPCIÓN?

FC Barcelona ha sido acusado por incurrir en actividades de soborno, por lo cual, podría enfrentarse a importantes sanciones

Escrito en INTERNACIONAL el

FC Barcelona se mantiene liderando LaLiga con 62 unidades, nueve sobre su acérrimo rival, el Real Madrid en esta Temporada 2022-23. Sin embargo, ha trascendido un tema delicado más allá de la cancha, pero ligado a su desempeño “deportivo”, se trata de la denuncia que emitió la Fiscalía de España acusando al cuadro culé y a sus expresidentes: Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por posibles pagos al exdirigente José María Enríquez Negreira con la intención de resultar “favorecidos” en las decisiones arbitrales.

 

¿Cuáles serían las consecuencias para el FC Barcelona?

 

Este viernes, 10 de marzo, la Fiscalía presentó las acusaciones por corrupción en los negocios a dos ex líderes blaugranas durante las gestiones del 2010-2014 (Sandro Rosell) y 2014-2020 (Maria Bartomeu) debido a su mala administración y falsificación de documentos. La denuncia dice que los líderes del cuadro español “alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial” con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Negreira a través de dos empresa, así que habría recibido un estimado de siete millones de euros.

 

Este caso significaría perjudicial para la institución blaugrana, aunque según fuentes de ESPN, solo podría reducirse "al pago de una fuerte multa". No obstante, ante la  UEFA, podría "no invitar” al Barcelona a sus competiciones dependiendo de la resolución de la justicia de España. Así que en caso de ser hallados culpables, los expresidentes deberán enfrentar a una fuerte condena, mientras el cuadro español se encararía un viable descenso, incluso hasta la disolución de la entidad en un futuro.