NEGADO PERO... SANCIONADO

FC Barcelona será DENUNCIADO por la Fiscalía por CORRUPCIÓN con los árbitros

A falta de pruebas a pagos por actividad impropia, el combinado culé se mantiene bajo la mira de autoridades

Créditos: Alex Caparros/Getty Images
Créditos: Foto: Angel Martinez/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Acusaciones independientes al Barça expuestas mundialmente pero no identificadas ni presentadas de manera correcta con los fiscales: El País, diario de renombre, asegura información opuesta y una venidera acusación por corrupción al FC Barcelona.

Se indica que la inculpación al equipo beneficiado por cuerpos arbitrales no se confirmó de forma inmediata, razón por la que no se han ejecutado medidas de sanción.

Foto: Angel Martinez/Getty Images

Bajo la mira del mundo futbolístico, tras dar a conocer pagos a un exvicepresidente de la Comisión de Árbitros, Barcelona pasó de ser investigado por autoridades de hacienda a contratar una firma independiente, en orden de comprobar que no realizó ningún delito.

Ahora, el diario español citó fuentes judiciales no identificadas que tienen conocimiento del caso, algo que orilló a la Fiscalía a tomar más cartas en el asunto, involucrando a La Liga y Federación.

Ante todo, el conjunto catalán niega haber cometido algún tipo de delito o conflicto de interés: insiste que los pagos fueron por reportes técnicos sobre colegiados: "parte de una práctica común, algo que los clubes encargan a otras compañías o elaboran por su cuenta".