SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca da su diagnóstico sobre el DEBUT de su Selección Mexicana

En conferencia de prensa, Diego Cocca valoró el esfuerzo de sus futbolistas para imponerse 0-2 a Surinam

Diego Cocca.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Cocca comenzó bien su etapa como director técnico de la Selección Mexicana luego de imponerse 0-2 a su similar de Surinam. El estratega argentino destacó la capacidad de sus futbolistas para descifrar el planteamiento del rival para obtener un resultado positivo.

"Fue muy notorio, me parece que ese es un mérito importante, se hizo duro el partido, erramos los caminos el primer tiempo, pudimos entender el partido y el segundo tiempo salieron a jugar de la manera como teníamos que buscar y lo encontramos, hicimos los goles, tuvimos un penal, estuvo más sólido el equipo, estuvo con más movimiento, más rotación de pelota", comentó en entrevista con TUDN.

Por otra parte, el timonel de 51 años de edad valoró mucho este enfrentamiento a pesar de que Surinam no es un rival de jerarquía, pues para él, este tipo de compromisos es donde se aprende muchísimo. 

"Para mí son partidos de preparación muy importantes, porque la velocidad que tienen los rivales te obligan a no equivocarte, nos equivocamos varias veces, pudimos en algunas recalcular, pero nos enseña muchísimo que no hay que equivocarse a estos niveles", concluyó. 

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El próximo partido de la Selección Mexicana será este domingo 26 de marzo frente a Jamaica, a celebrarse en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de Naciones de la CONCACAF