QATAR 2022

Lionel Messi admite que TUVO MIEDO de enfrentar a México en el Mundial de Qatar 2022

Rodrigo de Paul reveló que Lionel Messi le confesó que tenía miedo de enfrentar a México debido a que podrían quedar fuera del Mundial de Qatar.

Lionel Messi.Créditos: Lars Baron/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Argentina se proclamó Campeona del Mundo en Qatar 2022. No obstante, en Fase de Grupos corrieron el riesgo de quedar fuera, luego de perder su primer partido ante Arabia Saudita. Una derrota ante México en la Jornada 2 del Grupo C los deja sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Ese era el miedo de Lionel Messi. El actual elemento del PSG reconoció en una entrevista que el compromiso más complicado sería ante el representativo azteca por todo lo que generaba al rededor del mismo. Recientemente, Rodrigo de Paul reveló una conversación que sostuvo con la 'Pulga', donde afirmó que el histórico '10' tenía miedo de medirse al TRI

"Un día que nos permitieron ver a familiares, yo decido no ver a nadie porque no tenía humor y no quería transmitir esa energía fea... no quería ver a nadie y cuando todos estaban por bajarse, por irse, él me dice que tampoco le había dicho a nadie de la familia porque se sentía así, no quería que los chicos lo vieran así", señaló en entrevista con AFA Estudio. 

"Fueron 5 o 6 horas que nos quedamos los dos solos y los dos mal. Obviamente, la mayoría de las veces piensas las cosas mal, intentas no decirlas, pero se creó un ambiente donde dijimos todo y me decía (Messi): "Boludo, con México podemos quedar fuera"", agregó.

"Yo después de eso decía '¿Cómo me levanto?'. Claro, fue tan fuerte esa charla y tantas horas que obviamente pasas por eso (quedar fuera) y después por 'a México lo liquidamos, arrancamos, nosotros somos los que hace 4 años que no perdemos y treinta y cuántos partidos', pero pasamos por todos esos lugares", concluyó. 

¿Cómo quedó el partido entre Argentina y México?

Recordar que el compromiso entre Argentina y México, correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, terminó 2-0, con goles precisamente de Lionel Messi y Enzo Fernández al minuto 64 y 87, respectivamente.