CULÉ DE RECORD

Barcelona DEBUTA a joven PROMESA de tan sólo 15 años de edad

El 29 de mayo ha quedado escrita en los capítulos que el Barça de Xavi comienza a escribir en LaLiga

Créditos: Josep LAGO / AFP
Créditos: Foto: Alex Caparros/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque el Barça de un tiempo acá se caracteriza por tener entre sus alineados de confianza una plantilla edificada con juveniles cargados de calidad, velocidad y propuestas, no se tenía previsto el recibimiento de una figura con menor edad que la del atacante que heredó el 10 de Messi.

Aunque Ansu Fati y Pablo Gavi eran los menores del FC Barcelona, el debutante de hoy contra el Real Betis Balompié rompió el récord de ambos: Al minuto 86 Xavi acordó el ingreso de Lamine Yamal, un quinceañero que portó durante 7 minutos más el tiempo complementario un dorsal novedoso, el '41'.

Foto: Alex Caparros/Getty Images

Yamal entró por intercambio del mencionado Gavi, y en cuanto pisó cancha se convirtió en el segundo culé más pequeño en debutar con el Primer Equipo de Cataluña, pero también se quedó a nada de marcar su primer gol: ¡A dos minutos de estrenar la blaugrana, en el Spotify Camp Nou!

Con 15 años, 9 meses y 16 días, Lamine se convirtió en el más joven de todo el Siglo XXI que ha estado en terreno de juego con Barcelona, en un partido oficial.