Cargando iframe...
¿LASTIMADOS?

Prensa Argentina destaca el RECHAZO de Santiago Giménez a la Selección Albiceleste

Algunos medios han reactivado el tema sobre la preferencia que el ex-delantero de Cruz Azul tuvo por la Selección Mexicana...

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien es cierto que Santiago Giménez se ha apoderado de las tendencias del deporte por su gran desempeño y talento con el Feyenoord de la Eredivisie, existe otro motivo por el cual el delantero y ahora, seleccionado azteca se está convirtiendo en uno de los temas más discutidos a nivel internacional. 

El contexto de la situación de Santiago Giménez

Como bien sabemos, 'Santi' nació en Buenos Aires, Argentina pero con el paso del tiempo decidió naturalizarse y posteriormente, pelear por un puesto en la Selección Mexicana. 

Dicha acción parece que no fue del agrado de diversos medios de comunicación en su país natal, pues a la fecha siguen repitiendo las palabras que un día, el 'Bebote' dejó en claro. 

"Yo me siento más mexicano que argentino. Me fui de Argentina cuando tenía dos años y no recuerdo nada. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente", contextualizó. 

"Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano y siempre fue así", expresó el año pasado. 

Actualmente, además de estar enfocado en el TRI, Giménez está concentrado en las actividades de su club y es sumamente feliz con ambos cuadros.