Cargando iframe...
SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca señala LA IMPORTANCIA del México vs Estados Unidos que se jugará este mes

Diego Cocca sabe la importancia que representa el Clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos.

Diego Cocca.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Dentro de dos semanas, Diego Cocca tendrá su primera prueba de fuego como técnico de la Selección Mexicana cuando se enfrente a Estados Unidos en una edición más del Clásico de la CONCACAF. El estratega argentino sabe la relevancia de este partido pese a que es amistoso. 

"La rivalidad es histórica, es una rivalidad en la que es un privilegio poder ser parte y jugar un partido de estos; ya estamos con ganas y muy motivados de jugar este partido, estamos tratando de mentalizar al grupo porque ganarle será una cuota de confianza, sabemos que será un partido muy importante. Son oportunidades y tengo la oportunidad de ser el seleccionador de México y eso es un orgullo. Enfrentar a USA lo tomo con motivación y responsabilidad y eso le transmitiré a mis jugadores". 

Respecto al conjunto de las 'Barras y las Estrellas', el ex entrenador de varios equipos de la Liga MX como Atlas, Xolos, Tigres y Santos Laguna, reconoció ante los medios de comunicación que tienen una gran estructura y que su juego está enfocado en la velocidad a la hora de contragolpear. 

"Estados Unidos tiene una estructura, la idea muy clara, es un equipo contragolpeador con velocidades muy intensas y para nosotros va a ser una prueba y tenemos que ir creciendo y prepararnos para jugar esta clase de partidos, tuvimos muy poco tiempo de trabajo, pero la idea es esa poder resolver con esta clase de rivales como nos pasó con Jamaica", concluyó. 

¿Cómo inició la etapa de Diego Cocca como técnico del TRI?

La aventura de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana comenzó con una victoria frente al representativo de Surinam y un empate contra Jamaica, dentro de la actividad de la Jornada 5 y 6 de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Destacar que dichos resultados le permitieron al TRI avanzar a las Semifinales del certamen, donde se medirá justamente a Estados Unidos.