LO QUE LA PREMIER ATESTIGUÓ...

Erling Haaland alcanza los 200 goles oficiales EN TIEMPO RÉCORD

El noruego no marcó cualquier doblete frente al club de Saints: colocó punto y coma al número de anotaciones que ha marcado

Créditos: Mike Hewitt/Getty Images
Créditos: Foto: Adrian DENNIS / AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Veintidós años y 200 goles como jugador profesional: lo conseguido por el atacante del City va más allá de un juego con el número dos; es un peldaño más que Erling Haaland escaló para comprobar lo dentro que está entre los mejores de la historia.

El ídolo escandinavo obtuvo la ventaja que, para muchos, faltaba para estar en la cima con Lionel Messi, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo: se apropió de un nuevo récord. 

Foto: Adrian DENNIS / AFP

Haaland quedó, tras un doblete de ensueño marcado al Southampton FC, como el más joven en alcanzar los doscientos goles en partidos del balompié oficiales.

En conjunto de lo que Erling ha marcado a nivel Selección y en cada equipo en que ha militado, llegó al disparo número 200, con 22 años y 261 días; sin la ventaja que tuvieron los tres jugadores que le siguen en la lista: disputa del Mundial Qatar 2022.

¿Quiénes quedaron detrás del prodigio noruego?

En segundo podio quedó el galo Kylian Mbappé, pues alcanzó el mencionado número de tantos a la edad de 23 años con 14 días, y Leo Messi queda tercero: con 24 años y 54 días.

Cristiano Ronaldo se une al top 4 tras haber alcanzado los 200 goles con 25 años/302 días.