¡EL RECUENTO DE ORO!

Los 5 mejores momentos de Andrés Guardado en sus 16 años con la Selección Mexicana

Luego de que el jugador anunciara su retiro del conjunto tricolor, los aficionados recuerdan con cariño su trayectoria como capitán de la Selección.

Andrés Guardado
Andrés GuardadoCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

¡Pero que día! De manera sorpresiva, Andrés Guardado reveló que se retirará de la Selección Mexicana de Futbol y junto con un emotivo y bello video, agradeció el apoyo de los aficionados por acompañarlo durante 16 años de carrera profesional. 

En dicho material, también le dio las gracias a Ricardo Antonio La Volpe, por haberlo llamado al conjunto azteca y por creer en su trabajo y preparación. 

Los mejores momentos y logros de Andrés Guardado con la Selección Mexicana 

Incluso, el 'Principito' mencionó que a lo largo de todo este tiempo, firmó diversas actuaciones que en su mayoría estuvieron repletas de éxitos y cosas buenas. 

Por ejemplo: se convirtió en el futbolista con más partidos disputados de la Selección Mexicana, fue Campeón de la Copa Oro en las ediciones 2011, 2015 y 2019, tuvo el honor y privilegio de formar parte de 5 Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), se coronó como máximo goleador de la Copa Oro y por último pero no menos importante, es necesario recalcar que es el único elemento en tener en su poder más de 100 victorias con el cuadro mexicano. 

Luego de anunciar su retiro del Tricolor... 

Tras confirmar que su estancia con el Tricolor ha llegado a su fin, los aficionados y seguidores de Guardado se han preguntando qué pasará con él y el Real Betis, escuadra a la que pertenece desde el año 2017. 

Y para responder a este interrogante, recientemente el centrocampista declaró que aún no está seguro que decidirá, si también podrá punto final a su estancia con el equipo español o bien, continuará con sus labores por un tiempo más. Sin embargo, aseguró que dicha pregunta no lo inquieta y tomará la decisión cuando se acerque el momento indicado.

"Este año no sé que voy a hacer, estoy disfrutando muchísimo, el día a día, cada partido, cada oportunidad. No se si va a ser la última (temporada en LaLiga). Mentalmente sobre todo, no sé si mi cabeza va a estar conectada para seguir compitiendo al máximo nivel. Eso ya me lo dirá el tiempo, no es algo que me agobie y quite el sueño. Ya veré a final de temporada qué decisión tomo, pero a día de hoy no lo sé", conrextualizó.

"Soy consciente de la edad que tengo, del rol que tengo aquí. El míster siempre ha sido muy sincero conmigo y me ha hecho sentir importante en el rol que tengo ahora. Todo jugador quiere jugar más y esa es la naturaleza competitiva de todos los jugadores", remató.