SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado se confiesa y califica de EXTRAÑO el proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Andrés Guardado habló sobre el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo Martino

Gerardo Martino y Andrés Guardado.Créditos: Omar Vega/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Bajo el mando de Gerardo Martino, la Selección Mexicana firmó uno de sus más grandes fracasos en su historia luego de que quedara eliminada en Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 tras perder con Argentina, empatar con Polonia y derrotar a Arabia Saudita.

Sobre esta situación habló Andrés Guardado. En entrevista con Fox Sports, el 'Principito' dijo que se queda con el ímpetu que pusieron todos sus compañeros, refiriéndose a que un gol marcó el destino del representativo azteca. 

"En el Mundial 2006 hicimos los mismos puntos; en el 2010 hicimos los mismos puntos. No calificamos por diferencia de un gol, ahí está la diferencia entre fracaso y no fracaso", señaló.

Andrés Guardado calificó de "extraño" el proceso de Gerardo Martino 

Por otra parte, Andrés Guardado, quien hace unos días confirmó su adiós del TRI tras 16 años, reveló que el proceso del 'Tata' Martino fue extraño, sobre todo los dos últimos años, con calificándolo con una "dinámica negativa". 

"Entonces sí, es verdad que fue un proceso, sobre todo los últimos años y medio dos años, que fue un proceso raro, donde había una dinámica negativa, creo yo, que eso ayuda a que se hiciera más profundo el fracaso que se tuvo, el no calificar; pero bueno, me voy con que el grupo dio la cara hasta el final, intentó hasta el final clasificarse y, por diferencia de un gol, no pudimos seguir en la siguiente fase", sentenció. 

Recordar que la Selección Mexicana culminó el Grupo C en el tercer escalón con 4 puntos, con una diferencia de -1 respecto a Polonia, que terminó en la segunda posición, mientras que Argentina se quedó con el sector tras sumar seis unidades.