GOLEADA AZULCREMA

Chivas CAE ante el Club América y está MUY CERCA de la eliminación en Concachampions

El América pegó primero y pegó fuerte, goleando a Chivas y poniendo pie y medio en la siguiente fase de la Concacaf Champions League

Club América celebrando vs Chivas.Créditos: Photo by Simon Barber/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Chivas y América tuvieron un episodio más de su añeja rivalidad ahora en la Copa de Campeones de Concacaf, específicamente en los 8vos de Final del actual torneo. Y aunque es una serie a ida y vuelta y quedan 90 minutos, las cosas parecen muy complicadas para el Rebaño, no solo por el dominio que mostraron las Águilas en el primer partido, sino por las propias reglas del torneo, en las cuales cabe recordar que hay Gol de Visitante.

El partido inició con mucha intensidad de parte de los equipos. Sin embargo, la primera jugada de verdadero peligro sería en favor del América, cuando al minuto 12 Julián Quiñones remató a quemarropa a la portería del Guadalajara, y aunque Óscar Whalley logró atajar el cabezazo, el rebote le regresaría al jugador mexico-colombiano, que tuvo que ser detenido con falta por Eduardo Torres, quien se salvó de la roja y solo fue amonestado. La Pantera cobró el penal que él mismo provocó, y lo hizo a la perfección, pues aunque Whalley adivinó la dirección del tiro, no pudo evitar que se abriera el marcador en favor del visitante.

Esto provocó que Chivas empezara a llenarse de frustración y se calentara poco a poco el partido, con acciones como Ígor Lichnovsky diciéndole a Ricardo Marín que se levante cuando se dolía de un golpe porque "esto es futbol", o como Jonathan Dos Santos siendo amonestado por darle una patada accidental pero muy fuerte a Antonio Briseño, quien hace algunos años provocara un fuerte corte precisamente a Giovani Dos Santos por una jugada igualmente accidental, pero muy fuerte. La primera mita del partido terminó con más emociones extradeportivas que futbolísticas, pues al sonar el silbato las bancas se vaciaron y los jugadores empezaron con gritos y empujones su camino al vestidor.

El segundo tiempo no traería ninguna mejora para Chivas, pues el América empezó a jugar al contragolpe, muy similar a como lo hicieron contra Cruz Azul, llegando con mucho peligro una y otra vez al arco de Óscar Whalley. Sin embargo, la balanza se inclinó aún más a favor de los capitalinos cuando, al minuto 60, Eduardo Torres volvió a ganarse una tarjeta amarilla por otra falta sobre Julián Quiñones, yéndose expulsado y dejando a su equipo con 10.

Menos de 10 minutos después, el América haría efectiva la ventaja de jugar con uno más cuando, luego de una gran jugada colectiva, Diego Valdés disparó a portería con la gran calidad que lo caracteriza, venciendo a Óscar Whalley y poniendo el marcador 0 - 2, posterior a lo cual los pupilos de André Jardine bajaron el ritmo pensando en evitar desgaste para los importantes partidos por venir..

Cuando parecía que el partido estaba por terminar con un marcador complicado pero no imposible para las Chivas, Santiago Naveda disparó de larga distancia, y aunque mandó el balón contra el poste, el esférico le quedó a Henry Martín, quien remató de cabeza con un Óscar Whalley ya vencido, poniendo así el 0 - 3 que luce sumamente complicado de remontar para el Guadalajara, aunque en el futbol nada está escrito.