NUNCA ES SU CULPA

¡Sin autocrítica! Xavi Hernández CULPA AL ARBITRAJE de la goleada del PSG al Barcelona

El director técnico del cuadro blaugrana indicó que la derrota de su equipo se debió a la decisión del árbitro y no a sus propias acciones

Xavi Hernández
Xavi Hernández.Xavi HernándezCréditos: Foto de Alex Caparros/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Futbol Club Barcelona vivió esta tarde uno de sus peores episodios en la UEFA Champions League, pues luego de sacar un resultado de gran ilusión en la ida dentro del Parque de los Príncipes, hoy fueron incapaces de sostener la ventaja en el enfrentamiento decisivo contra el Paris Saint Germain. Si bien lograron adelantarse en el primer tiempo, una expulsión comprometió la actuación de los Culés, tal como lo indicó Xavi Hernández.

Para el director técnico de Barcelona, fue precisamente la expulsión de Araújo la que decantó la serie para el PSG que se notaba borrado en el 11 contra 11, sin mencionar que desde la perspectiva de Hernández, el silbante catalogó de mala manera la acción y no debió mostrar el tarjetón rojo. Si bien lo anterior es debatible, Xavi no habló de sus propias decisiones en ningún momento.

Estamos contrariados y enrabietados. La jugada de Araújo marca la eliminatoria por completo. No es roja. Para mí no lo es. No es bueno para el fútbol quedarse con 10 jugadores. Con 10 jugadores es muy complicado. El trabajo de toda una temporada se termina por una decisión arbitral. Me hubiese gustado jugar 11 contra 11. Fue una expulsión innecesaria. Le he dicho al árbitro que ha sido un desastre.

¿Xavi Hernández tiene razón en culpar al árbitro?

Barcelona finalmente había logrado generar la ilusión de que podían estar en semifinales del torneo más competido del mundo a nivel de clubes, pero el sueño se terminó por caer en una noche en que se quedaron con un elemento menos, sin mencionar que hasta el momento parece que su idea de dejar el banquillo blaugrana a final de temporada sigue firme, así que la frustración debe ser total. Aún así, se necesita tomar en cuenta que el partido no se gestionó de la mejor manera para evitar la goleada en contra.

Le he dicho al árbitro que no ha entendido el partido. Que ha estado muy mal y que ha sido un desastre. Ya sabéis que no me gusta hablar de los árbitros, pero marca la eliminatoria y lo tengo que decir.

¿Rafael Márquez sigue como opción en Barcelona?

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es si entonces Rafael Márquez sigue siendo la opción vigente para tomar el mando de director técnico en Barcelona ante la posible salida de Xavi. Aparentemente esto es correcto, pero se debe tomar en cuenta que también podrían explorar la posibilidad de ir por alguien con mayo experiencia para hacer brillar el talento joven que tiene Barcelona.